Devolución y Reembolso

Usted, siempre que ostente su condición de cliente, consumidor y usuario, puede desistir del contrato firmado con Colchoneria Farmadescanso según prevee el artículo 102 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días laborales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días laborales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a Colchoneria Farmadescanso, mediante correo electrónico a info@colchoneriafarmadescanso.com o a través del formulario de contacto de esta página web, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Consecuencias del desistimiento En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días laborales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. 

En el caso de productos fabricados o confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, claramente personalizados por él mismo, colores, tapizados, telas, pieles, medidas, etc no habrá opciones a desestimiento de compra aunque el pedido aún no se haya entregado. Tampoco habrá derecho de desestimiento en productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de higiene como colchones, sillas tapizadas, almohadas, sofás etc

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección C/ Toledo, 6 45700 Consuegra (Toledo), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días laborales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

Excepciones al derecho de desistimiento 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
– El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. 
– Los productos personalizados o hechos a medida. Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor no será aplicable en este caso. Si se realiza una compra de un artículo modificando sus especificaciones o personalizándolo de manera clara e inequívoca (otro color, otra medida, otra tela, otro tapizado…) no podrá desistirse del contrato de compra una vez haya sido fabricado, aunque el producto no haya sido aún entregado.